Taxistas congestionan la capital en rechazo a apps de transporte

Redacción TENDENCIAS

 

“Quienes trasladan pasajeros con autos particulares a partir de aplicaciones móviles pero sin concesión, han dañado el 40% de los ingresos de quienes cumplimos con las regulaciones impuestas por los gobiernos”, dijeron los taxistas de 27 estados de la República, durante una manifestación en el Ángel de la Independencia. 

Señalaron que las empresas de aplicaciones para transportar pasajeros “se apropian de la renta de miles de ciudadanos engañados, porque al final éstos tienen todas las obligaciones jurídicas, de propiedad, mantenimiento y responsabilidad del vehículo, mientras que las empresas “piratas” se llevan el 25% de lo que ganan quienes se prestan al engaño y sin tener ninguna responsabilidad ante el Estado Mexicano”.

Antes de dirigirse a la Secretaría de Gobernación, para entregar por escrito su reclamación, los concesionarios y permisionarios dijeron que si el servicio de las aplicaciones móviles como Uber o Cabify es de interés general, deberán darlo a partir de una concesión para no violentar las leyes mexicanas ni pisotear los derechos de los trabajadores. 

Afirmaron que más de 700 mil taxistas concesionados en toda la República están siendo aniquilados económica y socialmente por empresas extranjeras solapadas por los distintos gobiernos y “destruyendo el estado de derecho que juraron defender los gobernantes”.

Los taxistas aseguraron que en otros países ya se ha demostrado que la operación a través de aplicaciones es perniciosa para la sociedad en su conjunto y pidieron al Gobierno Federal tomar cartas en el asunto.

Aseguraron que el gremio de los taxistas está unido y que han acordado poner en marcha estos 11 puntos básicos:

  1. Implementación de un taxímetro satelital que garantice un cobro justo.
  2. Mejora de nuestras unidades.
  3. Capacitación para poder brindarte un mejor servicio en conocimiento geográfico de nuestras ciudades, para acceder de forma más rápida a los destinos siempre con seguridad, relaciones interpersonales y calidad en el servicio, principalmente.
  4. Implementación de instrumentos de comunicación que nos permitan escuchar la opinión del pasajero.
  5. Creación del Instituto Nacional Tecnológico del Taxista.
  6. Implementación de mecanismos que garanticen la seguridad (Entre los que están el diseño de una Aplicación en la que puedas saber quién es el operador, tipo de unidad con bitácora de documentación [seguros y licencias vigentes, etc.], mecanismo de recuperación de objetos olvidados, entre otros).
  7. Política de respeto a las reglas de urbanidad y tránsito.
  8. Implementación de una Campaña de Reducción de Emisiones Contaminantes.
  9. Formalizar e Institucionalizar el Oficio de Taxista.
  10. Creación de una Aplicación para solicitar el servicio que funcione a Nivel Nacional.
  11. Para garantizar la seguridad en cada vehículo, impulsaremos la integración de un botón de pánico que puedan manipular tanto el operador como el pasajero.

 

 

 

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