Te dejamos 5 consejos para una vida sana y estable

5 de Junio.- Conservar la salud no siempre es fácil. Las preocupaciones, la presión, la ansiedad, entre muchas otras, pueden afectar seriamente la salud física y mental de una persona, es por esto que te dejamos algunos consejos para mejorarla.

1) Descansar es realmente importante: Si no descansamos lo suficiente seremos propensos a sufrir serios problemas de salud como el estrés, hipertensión, enfermedades cardiacas y diabetes,  lo recomendable es dormir de 7 a 8 horas para tener buena salud.

2) Mantenerse físicamente activo: 30 minutos de ejercicio cardiovascular 5  veces al día es lo recomendable, pero hay veces que no tenemos tiempo ya sea por el trabajo o otras circunstancias, te recomendamos reducirlo a 15 minutos, los beneficios son infinitos: corazón sano, peso adecuado, músculos tonificados y lo mejor, estarás de muy buen humor.

3) Cuida tu espalda: El dolor de espalda es uno de los malestares más extendidos y más sencillos de prevenir. Hacer ejercicios de flexibilización con pilates o yoga y potenciar la musculatura abdominal y dorsolumbar con natación o en el gimnasio son unos pequeños cambios con los que se puede prevenir esos dolores de espalda insoportables.

4) Mantente hidratado: El cuerpo está hecho de agua y necesita de este líquido para funcionar, es muy recomendable beber 2 litros diarios de agua para mejorar nuestra salud y de igual manera mantener nuestro cuerpo hidratado. Recuerda, agua=buena salud.

5) Lavarse las manos: Varios estudios han demostrado que el lavarse las manos con agua y jabón elimina más del 90% de los microbios que causan infecciones y que pueden alterar tu buena salud. Lávate las manos después de ir al baño, al tocar a alguien que está enfermo y cuando cocinas, en especial cuando tocas carne cruda.

 

 

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *