Te dejamos los animales Robóticos más impresionantes que existen

Michel Jorge Tohme Malo CIENCIA Y TECNOLOGÍA

7 de Junio.- Gracias a la biorobótica, la cual busca simular organismos biológicos en sus funciones mecánicas e incluso químicas, podemos disfrutar de algunos maravillosos y sorprendentes animales robóticos.

Festo es una empresa creada en 1925, que desarrolla entre otras  cosas, algunos de los robots más impresionantes que se conocen, siendo especialmente conocida por sus animales robóticos.

Te dejamos algunos de los más increíbles:

 SmartBird: Este pájaro robótico, inspirado en las gaviotas, no sólo es capaz de volar, sino también puede iniciar su vuelo y aterrizar de forma autónoma.

 

BionicOpter: Es una libélula robótica  su vuelo resulta menos espectacular que el del SmartBird, pero representa un magnífico desafío tecnológico, al imitar el vuelo multidireccional de las libélulas.

 

 BionicKangaroo, o Canguro Biónico: Este es otro miembro del zoológico de Festo, es capaz de aprovechar la energía con sus saltos, por cada salto que da  guarda energía para usarla en su próximo salto.

 

Los robots no solo imitan los movimientos de las medusas reales en el agua, estos también cuenta con un sistema de autocontrol que simula el comportamiento de las medusas al moverse en grupos, cuenta con un hemisferio trasluciente y ocho tentáculos para su propulsión.

 

 La empresa Festo lleva años inspirándose en la Naturaleza y sorprendiéndonos con sus animales robóticos, estamos seguro que no dejarán de hacerlo por muchos años más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *