¿Te vas a tatuar? Algunos pigmentos de la tinta son cancerígenos

Redacción Virales

¿Estás pensando en tatuarte? Algunas tintas contienen pigmentos de baja pureza, no fabricados específicamente para decorar la piel ni autorizados para su uso en cosmética y que pueden producir riesgos para la salud.

Un estudio de la Comisión Europea, que analiza la seguridad de los tatuajes y de los maquillajes permanentes, revela que la mayoría de las tintas utilizadas para tatuar se importan de Estados Unidos y que se puede producir la degradación de sus colorantes en la piel, en particular durante la exposición a los rayos del sol o los rayos ultravioletas, así como al láser.

° Te puede interesar: Conoce al primer robot que tatúa

Cerca del 80 % de esos colorantes utilizados en los tatuajes son orgánicos y más del 60 % son pigmentos azoicos, algunos de los cuales pueden liberar aminoácidos aromáticos cancerígenos, advierte el documento.

Asegura asimismo que en el mercado europeo se han encontrado productos para tatuar o de maquillaje permanente que contenía sustancias químicas peligrosas.

“Algunas reacciones, frecuentemente exacerbadas por la exposición al sol, son impredecibles” y pueden aparecer a veces después de décadas, según la CE.

La CE concluye que hacen falta métodos analíticos armonizados para estudiar las tintas de estos productos y que habría que actualizar los requisitos vigentes para los productos químicos y su etiquetado. (Con información de EFE | Foto: Cuartoscuro | Archivo)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also
Pese a Ford se fabricarán cinco millones de autos al año: AMIA
Foto | Cuartoscuro  Pese al anuncio de Ford de cancelar su inversión para construir una ...