El Teatro Blanquita fue declarado Patrimonio Cultural Urbano de la Ciudad de México, de acuerdo con un decreto publicado este viernes, en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Esta declaratoria responde a la demanda de la ciudadanía y de los organismos legislativos local y federal para proteger la obra arquitectónica, ubicada en la colonia Guerrero.

Con este decreto se prohíbe cualquier intervención sobre el predio y construcciones que formen parte del teatro que puedan generar un menoscabo en su valor cultural, artístico y urbano-arquitectónico.

Cualquier intervención en el recinto deberá ser avalada por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México.

La Secretaría de Cultura capitalina, en coordinación con las autoridades competentes, elaborará un programa cultural de fomento destinado a preservar, investigar y divulgar los valores culturales de ese patrimonio.

El Teatro Blanquita es icónico por ser testigo de las actuaciones de artistas y personajes emblemáticos de la cultura mexicana como Libertad Lamarque, Pepe Jara, Angélica María, Marco Antonio Muñiz, Toña la Negra, Pompín Iglesias, Amparo Arozamena y Fernando Soto “Mantequilla”.

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *