Televisa ficha a nuevo director para atrapar a latinos en EU

admin NEGOCIOS

Televisa agrupará en un solo departamento sus unidades de programación, mercadeo e investigación, con el fin de conocer lo que las nuevas audiencias necesitan y quieren.

De acuerdo con un comunicado de la televisora, esta nueva unidad será dirigida por Gerardo López Gallo, que fue nombrado como vicepresidente de Programación, Mercadeo e Investigación.

López Gallo fue vicepresidente de contenido en Discovery Networks México, en donde era el responsable de lo transmitido en Discovery Channel, Discovery Home & Health, Discovery Kids, Animal Planet, TLC e Investigation Discovery, canales que, de acuerdo con el documento enviado por Televisa, registraron sus máximos ratings durante su gerencia.

Pero además de los ratings, Gerardo López Gallo cuenta con un amplio conocimiento del público latino en todos los países de Latinoamérica, ya que previo a su trabajo en Discovery, estuvo 12 años en Univisión y fue el responsable de desarrollar el concepto de UniMás, el canal de contenidos en Español de Univisión en Estados Unidos.

“La incorporación de Gerardo López Gallo permitirá centralizar, bajo una misma conducción, el trabajo de nuestros equipos de programación, mercadeo e investigación, para consolidar un enfoque más analítico e integral, que nos permita obtener una mejor compresión de lo que las audiencias quieren ver y cuándo lo quieren ver”, dijo respecto al nombramiento Isaac Lee, el nuevo responsable de contenidos para Televisa y Univisión, antes director de contenidos en Fusion.

Con esta integración, Televisa estaría cubriendo puestos estratégicos de dos de sus apuestas más fuertes: Su nueva alianza con Univisión para la creación de contenidos en EU y su plan de expansión de televisión por cable.

López Gallo fue responsable también del crecimiento y consolidación de Galavisión, la cadena de televisión por cable en español más grande en Estados Unidos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also
VICE | Rusia señalará como ‘fake news’ a las noticias no aprobadas por el gobierno
    Por David Gilbert El gobierno de Rusia ha comenzado a señalar como noticias falsas ...