golpe de Estado en Venezuela

Temen golpe de Estado en Venezuela; 2 muertos y 10 detenidos en cuartel militar

Redacción Internacional

La situación política en Venezuela se agravó ahora que la Asamblea Constituyente ya fue proclamada. La tensión entre opositores y chavistas va en aumento y el último episodio lo ha protagonizado un grupo armado de militares venezolanos que anunciaron un golpe de Estado contra el gobierno de Maduro.

Un excapitán al mando de 20 hombres intentó durante la madrugada de este domingo asaltar un cuartel en Venezuela; sin embargo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) logró detener la rebelión y retomó el control de las instalaciones.

El presidente informó que el saldo de la confrontación fue de dos muertos, un herido y diez detenidos y que el cuartel asaltado fue la Brigada 41 del Batallón Paramacay, de la ciudad de Valencia, en el centro-norte del país.

Las Fuerzas Armadas venezolanas calificaron la incursión como “un ataque paramilitar de tipo terrorista” y aseguraron que se mantienen leales al presidente Maduro, pero el asalto da paso a la duda sobre el nivel de malestar entre los oficiales del país latinoamericano.

Según el mandatario, ya se abrieron “los juicios” correspondientes para los capturados, que están declarando sobre lo ocurrido. Maduro pidió “pena” para todos ellos, pero los analistas temen un golpe de Estado en Venezuela, todavía. En declaraciones a medios locales aseguró que los atacantes no gozarán “de ningún beneficio”.

Para más información síguenos en Twitter y Facebook 

Te recomendamos
Peña, Maduro o Trump
Peña, Maduro o Trump ¿Cuál es el peor?
México.- Las apuestas contra los mandatarios a nivel mundial se han incrementado, pero en cuanto ...