Temía tener cataratas, pero tenía puestos 27 lentes de contacto

Emilio Calderón CIENCIA Y TECNOLOGÍA TENDENCIAS

Inglaterra, 19 de julio.- Una cirugía para tratar un caso de cataratas terminó en una enorme sorpresa, luego de que los médicos del hospital de Solihull encontraran 27 lentes de contacto almacenados en el ojo derecho de la paciente.

La mujer de 67 años acudió al oftalmólogo después de sentir molestias en el ojo, supuestamente por cataratas. En el centro médico, localizado en el centro de Inglaterra, notaron una “masa espesa” de color azul en el orificio ocular derecho.

Según la Asociación de Optometristas del Reino Unido, el extravío de lentes de contacto desechables es algo bastante común.

17 lentes de contacto desechables se habían pegado debido a la mucosa y secreciones del órgano y estaban incrustados; esto causaba irritación y dificultaba la visión para la mayor de edad.

Tras la sorpresa, los especialistas continuaron revisando a la señora y encontraron 10 lentes de plástico más. Los objetos fueron removidos y la mujer aseguró ver mucho mejor y ya no sentir molestias.

Por 35 años, los aparatos para mejorar su visión se almacenaron sin que ella se diera cuenta.

Para los médicos es inexplicable cómo pudo vivir con tal cantidad de objetos dentro del ojo sin sentir mayores molestias, pues lo obvio era que su ojo estuviera demasiado irritado y sintiera bastante dolor.

Related Post