“Tenemos la carne” del mexicano Emiliano Rocha: o la amas… o vomitas

Redacción TENDENCIAS

Un mexicano está causando horror, indignación y admiración en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya Sitges.  

El cineasta Emiliano Rocha Minter, un joven apadrinado por Alejandro González Iñarritu y Carlos Reygadas, hizo su debut en el cine con el filme “Tenemos la carne”, una cinta que claramente advierte un alto contenido gore, pues para entrar a la sala es requisito primordial presentar una identificación que demuestre que eres mayor de edad.

“Ya me dirán qué les parece la película. Lo siento por los que se sientan en las últimas filas… pero también por los que están demasiado cerca de la pantalla”, dijo Rocha al presentar la función en el Festival de Sitges.

Emiliano Rocha tiene otros trabajos cinematográficos, entre los que están los cortos “Hay una cachoeria adentro de mi” (2010), “Lejos de mi” (2010) o “Dentro” (2012). También trabajó en el departamento de cámara en las cintas Abel (2010) y Miss Bala (2011).

Este filme de horror ejemplifica la nueva generación del cine mexicano, según las palabras de su director. Sin embargo, ha resultado bastante incomprensible y hasta insultante para muchos de los asistentes; según organizadores del festival, “Tenemos la carne” ha logrado el récord del mayor número de número de personas que abandonan la función.

La cinta cuenta la historia de Lucio y Fauna, dos hermanos que intentan sobrevivir en un escenario postapocalíptico, con ayuda de Mariano, un hombre que los acobija a cambio y que poco a poco lo involucra en extraños rituales, esto desencadena en relaciones sexuales motivadas por los instintos más bajos y destructivos.

131016-tenemos-la-carne-emiliano-rocha-2

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Porra americanista festejó con porros el centenario del equipo
Durante los festejos de centenario del Club América, cerca de 200 integrantes de la porra ...