¿Tener una mascota trae beneficios para la salud?

Michel Jorge Tohme Malo CIENCIA Y TECNOLOGÍA México

México 31 de Mayo.- Las mascotas son una gran compañía para todas las personas, pues ocupan un espacio muy importante en el hogar, numerosos estudios demuestran que las mascotas mejoran nuestra calidad de vida, tanto emocional como físicamente. Si aún desconoces los beneficios de tener una mascota en casa, a continuación te damos a conocer todas las ventajas, para que tengas uno o más  motivos para animarte a adoptar uno.

Reduce el estrés: Estudios han revelado que tener una mascota y acariciarla, ayuda a reducir los sentimientos de estrés, ansiedad y depresión. Esto se debe a que la caricia sobre el animal estimula la liberación de una hormona llamada oxitocina, la cual se relaciona con la vinculación emocional.

Nos aumenta el autoestima: No hay nada más reconfortante que llegar del trabajo y saber que tu perro estará saltando de alegría apenas te ve entrar. Diferentes encuestas han determinado que las personas que tienen en su casa un gato o un perro, sienten menos tristeza, esto se debe a que al jugar con la mascota, se estimula la producción de  serotonina y la dopamina, de igual manera el cortisol  disminuye.

Nos hacen más responsables: Nos enseñan a plantearnos prioridades. Además de ser un compañero de juegos para los niños y niñas, crecer con una mascota es una oportunidad para enseñarles a ser responsables y a respetar a los animales.

Bienestar mental: las mascotas nos dan cariño; no nos juzgan ni nos cuestionan, tampoco nos discriminan por nuestro aspecto físico o por lo errores que hemos cometido.

Mejora la vida social: Con frecuencia, salir a pasear a la mascota es una muy buena excusa para conocer gente, dado que en los parques se forman comunidades de dueños de perros, con los que podrás conversar e incluso hacer una gran amistad.

Así que ya lo sabes, no esperes más para tener una mascota, no hay nada más saludable que recibir y brindar amor.

Twitter

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Sedeso-CDMX habilita teléfono de emergencia
Ciudad de México, 31 de Mayo.- La Secretaría de Desarrollo Social la Ciudad de México ...