TEPJF anula la elección de la alcaldía en Coyoacán

Redacción Destacadas POLÍTICA

La Sala Regional en la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló la elección de la alcaldía en Coyoacán, donde había resultado electo Manuel Negrete, candidato de la coalición PRD-PAN-MC.
 
La Sala Regional resolvió que se cometieron dos faltas graves que afectaron la equidad de la contienda y favorecieron al también ex futbolista; la resolución aún puede ser impugnada ante la Sala Superior del TEPJF.
 
Al resolver los juicios 194 y 197 presentados por el PT y Morena, los magistrados concluyeron que funcionarios de la delegación Coyoacán realizaron la entrega de recursos públicos mediante un programa social durante el proceso electoral no obstante que el Instituto Electoral de la Ciudad de México ordenó su suspensión hasta en tanto se llevara a cabo la jornada electoral.
 
“Lo anterior generó un claro beneficio a favor de Manuel Negrete arias pues la entrega se otorgaba a través de funcionarios perredistas, es decir del mismo partido que postulaba a dicho candidato”, definió la Sala Regional.
 
Además, indicó que el tribunal local tuvo por acreditada violencia política de género que personas presuntamente allegadas a Manuel Negrete Arias ejercieron sistemáticamente en contra de María de Lourdes Rojo, ex candidata de Morena, PT y PES a la alcaldía de Coyoacán.
 
Mantente informado en Twitter, síguenos en @insurgentehoy.