TEPJF ordena a telefónicas entregar información sobre llamadas contra AMLO

Redacción Destacadas

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a las empresas Telcel y AT&T entregar al INE la información sobre los usuarios de las líneas telefónicas desde la que se hicieron llamadas contra Andrés Manuel López Obrador.
 
De la misma forma, revocó la multa por 20 mil pesos que se les impuso por no cumplir ese requerimiento.
 
Las empresas impugnaron la resolución, al argumentar que la autoridad electoral carece de facultades para solicitar ese tipo de información. No obstante, la magistrada de la Sala Superior, Janine Otálora Malassis, afirmó que el INE si puede requerir ese tipo de datos, ya que se trata de una investigación que busca determinar si hay responsabilidad entre los partidos políticos y las infracciones denunciadas.
 
Por su parte, el magistrado Indalfer Infante comentó que las empresas cuentan con un plazo de 72 horas para entregar la información, ello con el fin de que la autoridad electoral continúe sus investigaciones del caso.
 
“Deberán cumplir con el requerimiento de entrega de información en los términos de la normatividad aplicable, razón por la cual se les vincula para que, dentro del plazo de 72 horas cumplan con la entrega de información solicitada”.
 
“Por esas razones se propone modificar los acuerdos impugnados, dejarlos firme únicamente en cuanto a la competencia de la Unidad Técnica para hacer estas solicitudes de información y revocar la imposición de las medidas de apremio consistentes en las multas”, señaló Infante.
 
Con información de MVS Noticias.
 
Mantente informado en Twitter, síguenos en @insurgentehoy.