Foto: Internet

TEPJF sanciona -otra vez- a Morena por sobrexponer la imagen de Martí Batres

Redacción Destacadas POLÍTICA

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio a conocer que sancionará a Morena por sobreexponer la imagen de Martí Batres en un spot en tiempos oficiales de televisión destinados para Claudia Sheinbaum.
 
Por mayoría, los magistrados de la Sala Superior avalaron la sentencia emitida por la Sala Regional Especializada, que impuso una sanción de 80 mil 600 pesos por uso indebido de la pauta correspondiente a los comicios de la Ciudad de México.
 
Aunque no existió una referencia verbal a Martí Batres Guadarrama, en el promocional denominado ‘Claudia Final TV’ hubo un posicionamiento visual de la imagen del candidato en dos momentos diferentes. Dicho spot se pautó con una vigencia del 17 al 20 de junio en la campaña local de la Ciudad de México y tuvo un total de 46 impactos.
 
Los magistrados José Luis Vargas e Indalfer Infante votaron en contra, pues consideraron que el recurso fue presentado de manera extemporánea; sin embargo, la mayoría consideró relevante establecer un criterio novedoso.
 
Recordaron que el procedimiento especial sancionador se compone de dos etapas principales: la instrucción, que es competencia de la autoridad administrativa y la de resolución, que corresponde a la autoridad jurisdiccional, por lo que, en ese sentido, señalaron que como son dos autoridades las que participan en la substanciación y resolución, los tiempos no cobran relevancia.
 
Con información de El Financiero.
 
Mantente informado en Twitter, síguenos en @insurgentehoy.

Te recomendamos
Hallan 100 huevos de tenia en el cerebro de una pequeña niña
Los padres de una niña indú de 8 años quedaron aterrados al enterarse de que ...