Terremoto de 7.3 sacude Japón, hay alerta de tsunami

FOTO | El Clarín

Un terremoto de magnitud 7.3 sacudió la región del noreste de Japón la mañana del martes (hora local), por lo que se emitió una alerta de tsunami en toda la costa del país asiático, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El epicentro fue localizado a 61 kilómetros de Namie, en la prefectura de Fukushima, la misma en donde en 2011 ocurrió un devastador terremoto de magnitud 9.0.

Después del sismo, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos emitió una alerta de tsunami tras evaluar un radio de afectación en costas a 300 kilómetros del epicentro.

 

cx0osgjwiaaeobj

 

Las autoridades de la prefectura de Fukushima instan a los residentes a abandonar el área de la costa. El tsunami puede golpear la parte en el noreste del país en los próximos momentos.

La localidad de Hirono, en la prefectura de Fukushima, ha emitido una orden de evacuación para el área costera, el refugio para los residentes se encuentra en el polideportivo local.

Las empresas locales monitorean de forma urgente el estado de las estaciones nucleares tras el fuerte terremoto en la prefectura.

Según los datos proporcionados por la Compañía Eléctrica de Tokio (Tepco), en la central nuclear de Fukushima I no se ha registrado ninguna situación de emergencia.

 

Con información de RT Actualidad y BBC Mundo

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *