FOTO: Tesla

Tesla ya vendió sus primeros techos solares para casas

Redacción NEGOCIOS TENDENCIAS

El imparable Elon Musk logró concretar otra de sus ideas: un techo que dura el doble que uno estándar y que, además, genera electricidad. Así surgió a finales del año pasado Solar Roof, fabricante de techos que funcionan con energía solar.

Hoy se reporta en las agencias de noticias que ya llegaron los primeros pedidos, todos a cubrir en Estados Unidos. Hay cuatro versiones de este producto y todas lucen como tejas comunes y corrientes. Se trata de bloques de vidrio templado que permiten el paso de la luz y al mismo tiempo la almacenan para transmitirla por la red eléctrica de la casa. Es altamente resistente a tormentas y fenómenos naturales.

De acuerdo con Solar Roof, no es necesario que todo el techo esté recubierto con paneles solares. La máxima proporción sería de 70%, pero ya un 40% resultaría suficiente para generar energía para la casa.

En sus primeras versiones, se maneja para grandes casas. Pero conforme evolucione esta tecnología se esperan dos fenómenos: uno, que pueda adaptarse a otros tamaños y modelos de casas, como los condominios. Y segundo, que se sumen competidores al mercado con productos semejantes, lo que permitirá abaratarlo y expandir su presencia hacia otros países.

(Con información de La Nación| FOTO: Tesla)

 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *