tiburón gata

En alta mar, pequeño tiburón muerde abdomen de turista; es rebanado por la mitad

Emilio Calderón Virales

Luego de ‘impregnarse’ al abdomen de un turista, un tiburón gata tuvo que ser rebanado

Después de una tarde divirtiéndose en mar abierto, un grupo de turistas fue abordado por un joven tiburón gata. A partir de ese momento, el goce se convirtió en terror; la mandíbula del animal alcanzó el vientre de uno de los viajeros y se resistió a soltarlo.

El señor salió del agua con todo y el tiburón, mientras esperó poder desprenderlo desde su bote.

A través de un video, podemos ver la labor de sus acompañantes para remover al escualo de su cuerpo. Por más intentos que hubo, tuvieron que recurrir a utilizar un cuchillo para partir al animal y esperar a que muriera lentamente.

También podría interesarte: Como en la película de terror, surfista es atacado por tiburón gigante.

Luego de lento desangramiento, el también llamado tiburón enfermera pudo apartarse de la barriga del hombre. Mientras revisaban sus heridas y lo curaban, el animal terminó por morirse en la orilla del bote.

Turistas atacados, ¿víctimas o culpables?

Aunque, afortunadamente, el hombre y su familia se encuentran bien, aquí surge una cuestión obligada:

¿Realmente MacCarthy es una víctima de la naturaleza? Además de su parecido a los gatos, esta especie de tiburones es conocida por su  nada violenta actitud con el ser humano. De hecho, es uno de las especies menos agresivas del superorden de Selachimorpha.

De hecho, se comenta que sólo llegan a atacar al hombre cuando son provocados.

Es más, no es por santificar al ‘agresor’, pero el tiburón gata incluso es conocido como tiburón enfermera por sus curiosas labores de rescate a otras especies marinas. Según registros, el Ginglymostoma cirratum usualmente asiste a animales heridos o en peligro.

Además, ¿cómo es que una familia se encontraba pescando  y jugando en alta mar sin tomar las respectivas precauciones? Por ahora, el que tuvo que pagar fue el pequeño animal, mientras el hombre, con una pequeña herida, vuelve a su hogar.

También síguenos en Twitter y Facebook.

Related Post