Tiempo: el tesoro más valioso

Elvia Ortíz COLUMNISTAS Elvia Ortíz

El mayor tesoro no se encuentra en las ruinas arqueológicas o en el fuerte  Knox, tu mayor tesoro, lo más valioso que tienes y lo mejor que puedes darte a ti mismo y a los demás es tu tiempo.

Sí… el tiempo, cierto para algunos, incierto para otros, inexorable para todos. ese que no perdona, que no hace distinciones y trata a todos por igual. Es un bien único sui generis, sobre el cuál el ser humano no puede constituir, hasta el momento, posesión alguna.

Su posesión es instantánea y fugaz, nada más efímero que la ilusión de detener el tiempo, de atraparlo, pues se tiene justo en el instante en que ha dejado de ser tuyo, y ya constituye un recuerdo, el incapturable más deseado. No importa si necesitas adelantarlo o precisas retornarlo, simplemente obedece a otras reglas, otros principios y otros dioses.

De ahí deriva su valor, un constructo humano para explicar y tratar de contabilizar un fenómeno de orden mayor que nos afecta de forma directa e irrefrenable.

Por ello mejor que puedes dar a quien amas es tu tiempo, lo mejor que puedes regalarte a ti mismo es tu tiempo, algunos argumentarán que es dinero, poder, fama, sin embargo el tiempo es condición sine qua non para el disfrute de cualquier otro bien, por tanto es de orden más valioso.

Sexo, amor, compañía, regalo, todos precisan tiempo, son parte de la entrega más preciosa.

El niño que insiste a la madre frente a sus amigos, lo único que quiere es atención. Un poco o mucho del preciado tiempo de su progenitora, solo para él.

El amante solícito, (no hablemos del clandestino) ¿qué busca? El tiempo de su amada que se vuelque en caricias sobre su cuerpo.

Al final es el tiempo aquello que nos falta y no podemos adquirir a ningún precio. La película de Andrew Niccol en un mundo paralelo, hace la extrapolación del valor del tiempo y nos muestra cuán vital puede llegar a ser.

No importa lo elegante sea el lugar donde estás o cuan exquisita sea la cena o la bebida que disfrutas, cuando tienes alguien que comparta contigo su tiempo para disfrutar aquello, el gozo será infinitamente mayor. Cuando compartes el momento, logras un tiempo precioso que te hace la diferencia en la vida.

Se generoso con tu tiempo y serás ampliamente recompensado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also
Los Zetas, uno de los 35 predadores de la prensa
Nicolás Maduro, Raúl Castro y el cártel de Los Zetas son algunos de los 35 ...