Es tiempo de trabajar todos juntos por los estadounidenses: Trump

Redacción Internacional

El republicano Donald Trump aseguró que este es el momento de los estadounidenses para unirse y trabajar para reconstruir su nación y renovar el sueño americano.

“Ahora es el momento para que Estados Unidos sane las heridas de la división; tenemos que trabajar juntos. A todos los republicanos y los demócratas e independientes de toda la nación, les digo que es hora de que ir juntos como un pueblo unido”, dijo en sus primeras líneas del discurso que emitió en el salón donde el Partido Republicano celebró la victoria de su candidato.

Em su primer mensaje ya como Presidente electo, Trump reiteró las promesas de campaña de reconstruir la nación y las ciudades para que los habitantes tengan mejores condiciones de vida y de empleo, todos los hombres y mujeres podrán realizarse personal y profesionalmente y serán tomados en cuenta por su gobierno.

También reconoció el trabajo de los veteranos que apoyaron su campaña, así como de todas las personas que estuvieron con él durante los 18 meses que duró la carrera para llegar a la Casa Blanca.

De igual manera, se dirigió a los habitantes del resto del mundo, con quienes busca tener una relación cordial.

“Quiero decirle a la comunidad mundial que si bien siempre vamos a poner en primer lugar los intereses de los Estados Unidos, vamos a tratar de manera justa con todo el mundo, con todas las personas y todas las demás naciones. Vamos a buscar un terreno común, no con hostilidad, buscaremos la asociacion, no el conflicto”, afirmó.

Tras una breve presentación de Mike Pence, quien calificó esta noche como “histórica”, el republicano Donald Trump llegó a su casa de campaña para dar un mensaje en el que confirmó que acababa de recibir una llamada de su contrincante Hillary Clinton, quien le habló para reconocer su victoria y felicitarlo.

“Y yo también la felicité a ella por el gran trabajo que hizo durante la campaña”, indicó.

Trump reconoció los años de Clinton en el servicio público y dijo a sus seguidores que todos les deben mucho a ella y a su perseverancia, así como a su trabajo en el gobierno que ha beneficiado a todos los estadounidenses. Un mensaje contrario a los ataques y las descalificaciones que hizo sobre la demócrata en los últimos meses.

Durante el mensaje, Trump se mostró contento pero cauteloso y aseguró que trabajará con los ciudadanos para reconstruir y renovar el sueño americano. Pero aporvchó para agradecer a todos sus colaboradores y a su familia por haber confiado en él.

“Esto fue duro. Esta materia política es desagradable y es difícil. Por eso quiero agradecer mucho a mi familia. Realmente fantástico. Gracias a todos. Gracias a todos..”, dijo en el tono sarcástico que lo caracteriza.

Finalizó prometiendo que hará un buen trabajo y dijo que no decepcionará a los ciudadanos durante el tiempo que dure su mandato.

Si te perdiste el discurso del Presidente electo, aquí te lo dejamos

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
PGR busca a Javier Duarte hasta en África
La Procuraduría General de la República (PGR) no descarta que el gobernador con licencia de ...