El tipo de cambio da un panorama pesimista para atraer inversiones a México

José Antonio Meade, secretario de SHCP, informó que la economía mexicana creció 2.2% en 2016, pero el tipo de cambio refleja un escenario pesimista.

José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que la economía mexicana creció 2.2% en 2016, pero el tipo de cambio refleja un escenario pesimista para atraer inversiones a México.

“Una vez que se disipen la incertidumbre mejorarán las condicionespara la economía mexicana”, comentó el funcionario en su ponencia en el Seminario de perspectivas económicas 2017, organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

La Comisión de Cambios  se reúnen con frecuencia para evitar falta de liquidez y desorden cambiario, agregó el ex secretario de Relaciones Exteriores.

“Lo que hemos buscado con la intervención cambiaria, que se dio la semana pasada desde la Comisión es que no falte liquidez”, explicó el titular de la SHCP.

Agregó que el gobierno de Enrique Peña Nieto necesita trabajar a fondo para despejar las incertidumbres que hay y generar condiciones de que México tendrá capacidad de atraer inversión y seguir siendo competitivo.

El crecimiento de la economía mexicana  no es el deseado, pero es favorable dentro del contexto en el que se obtiene en mundo expuso el titular de la SHCP.

“Cada año esperamos que este si va ser el año y tendremos un incremento vigoroso en donde encontremos espacios de aliento”, expuso.

En los dos últimos años, hemos enfrentado eventos geopolíticos que nos ha preocupado y planteado retos de cómo será Europa cuando salga Reino Unido y cómo habrá de verse con el libre comercio con Estados Unidos, dijo Meade Kuribreña.

“Hay inversiones que se están posponiendo por la incertidumbre que reflejamos al amparo de la relación comercial”, comentó.

“México es atractivo hoy y lo va seguir siendo por su capacidad generada por la inversión extranjera y directa para aprovechar oportunidades comerciales”, concluyó el titular de la SHCP

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *