Tirador de Alexandria consideraba a Trump un traidor

Estados Unidos, 14 de junio.-  El hombre que disparó contra un grupo de congresistas republicanos, James T. Hodgkinson, se distinguía por su apoyo constante a políticas liberales, el cual lo había llevado a ser arrestado en varias ocasiones.

El hombre de 66 años de edad que murió en el parque de Alexandria, Virgina –donde tuvo lugar el ataque- hirió a cinco personas, entre ellas el legislador de Louisiana, Steve Scalise, así como dos policías del capitolio que resguardaban el lugar.

Hodgkinson tenía apenas un tiempo en Alexandria, relató su esposa Sue a ABC News, pues su hogar se encontraba en Belleville, suburbio al oeste de Illinois.

En la cuenta de Facebook del tirador se encontraron publicaciones en las que califica al presidente estadounidense, Donald Trump, como un traidor que “ha destruido nuestra democracia”.

En la foto de perfil de Hodgkinson se observa una bandera estadounidense con la leyenda: Socialismo Democrático explicado en 3 palabras: Nosotros el pueblo”.

En la portada de la página figura una imagen del senador Bernie Sanders, quien fue derrotado por Hillary Clinton en las elecciones internas para representar al partido demócrata en los comicios de 2016.

Uno de sus hábitos era enviar cartas al periódico “The Belleville News-Democrat”, en las que apoyaba las políticas centradas en impuestos así como el liderazgo federal, mientras que rechazaba las políticas económicas conservadoras.

Entre sus críticas a las acciones gubernamentales centró a la de beneficiar a los más pobres con el aumento en las riquezas de quienes cuentan más recursos iniciada por Reagan; sobre la que anotó que “simplemente estableció una oportunidad para que nuestros trabajos sean enviados al extranjero a las fábricas de los países del Tercer Mundo”.

En julio de 2008 añadió a su lista negra a todos los mandatarios que se habían beneficiado económicamente con la guerra, entre ellos: George Bush, el vicepresidente Cheney y a todo el gabinete a su cargo.

El hermano del atacante declaró a The New York Times: “Sé que él no estaba contento con la manera en que iban las cosas, los resultados de la elección y las cosas”.

Entre los delitos por los que Hodgkinson había sido aprehendido son resistirse o eludir a la policía, daños en propiedad, conducir alcoholizado, dañar vehículos y ofensas de tráfico.

Related Post