Tiroteo en colegio de Florida deja 17 personas muertas [VIDEO]

Redacción Destacadas Internacional

Un total de 17 personas fallecieron el día de ayer en un colegio de Florida, Estados Unidos, durante un tiroteo. La masacre, que se suma a las 17 que han acontecido en un colegio del país, fue perpetrada por un ex alumno de origen hispano llamado Nikolaus Cruz.
 
El suceso tuvo lugar en la Secundaria Marjory Stoneman Douglas, ubicada en la ciudad de Parkland. Scott Israel, alguacil del condado de Broward, al norte de Miami, detalló que fallecieron al menos 17 personas a manos del ex alumno, de 19 años, que realizó la matanza con un rifle semiautomático.
 
El joven fue detenido sin que presentase resistencia cuando fue confrontado por los agentes en las cercanías del centro, situado en una zona con gran presencia de residentes latinoamericanos.
 
El oficial detalló que el implicado disparó justo cuando los estudiantes salían del centro educativo, donde los equipos de policías de élite SWAT todavía trabajan para asegurar la zona, después de que los cerca de 3.000 alumnos de la escuela fueran evacuados. 
 
A su vez, indicó que los investigadores analizan ya las páginas web que el joven visitaba así como sus redes sociales, y lo que han encontrado hasta el momento es “muy inquietante”. 
 
El jefe policial indicó a la prensa de que al menos 12 de las víctimas fueron asesinadas dentro de la escuela, mientras que otros tres murieron en el exterior y otras dos fallecieron en el hospital.
 
Fuentes médicas del hospital Broward Health North indicaron que tres de los heridos se encuentran en estado crítico mientras que otros tantos están estables y están siendo operados.
 
Tras ser detenido, Cruz fue transportado a este mismo centro médico y posteriormente a las oficinas del alguacil de Broward para ser interrogado. En vídeos publicados en redes sociales se puede ver a estudiantes de la escuela protegiéndose mientras se escuchan varios disparos.
 


 
Este tiroteo se produjo en el Día San Valentín, que tradicionalmente es celebrado en los centros escolares de EE.UU. como un día de la amistad entre compañeros y profesorado.
 
En declaraciones al diario Miami Herald, Jim Gard, un profesor de matemáticas del centro educativo, señaló que los docentes y personal administrativo habían sido avisados el año pasado de no permitir el ingreso al colegio a Cruz con una mochila al ser considerado una “potencial amenaza”.
 

El sospechoso del tiroteo era mentalmente desequilibrado

 
El presidente estadunidense, Donald Trump, afirmó este miércoles que hubo muchos “indicios” de que el presunto autor del tiroteo es una persona “mentalmente desequilibrada”.
 
“Tantos indicios de que el tirador de Florida estaba mentalmente desequilibrado, incluso fue expulsado de la escuela por mal y errático comportamiento”, dijo Trump en su cuenta de Twitter.
 


 
Recalcó que “los vecinos y compañeros de clase sabían que tenía un gran problema” y agregó que “¡debe siempre informarse a las autoridades en esas circunstancias, una y otra vez!”.
 
Nikolas Cruz fue ingresado a primera hora de esta mañana en la cárcel del condado de Broward, luego de ser acusado de 17 asesinatos premeditados
 
La investigación apunta a que el joven, expulsado de la escuela el año pasado tras una pelea con la nueva pareja de su ex novia, activó las alertas de incendio con granadas de humo y, cuando sus antiguos compañeros salieron de las aulas, comenzó a dispararles.
 


 
Síguenos en @insurgentehoy y descarga nuestra App en iOS o Android.

Te recomendamos
AMLO encabeza las preferencias, sube Anaya y Meade es tercero: Encuesta Reforma
Al concluir el periodo de precampañas, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición 'Juntos ...