Muere policía en tiroteo en París; hay varios heridos

Redacción POLÍTICA

Un policía murió en el tiroteo registrado este jueves en París y varios más resultaron heridos.

La policía reportó que el agresor fue abatido por las fuerzas de seguridad momentos después de los hechos que se suscitaron en los Campos Elíseos, una de la zona turísticas más importantes de la capital francesa.

Los hechos ocurrieron después de las 21:00 horas (hora local).

El incidente ocurrió a tres días de que se realice la primera vuelta de las elecciones presidenciales, en Francia.

La policía pidió a los ciudadanos que eviten la zona de los Campos Elíseos, ya que el lugar permanece cerrado por las invetsigaciones que inició la policía parisina, quien ya aseguró que inició una investigación por actos de terrorismo.

 

 

Algunos testigos han indicado que el autor de los disparos bajó de un coche y comenzó a disparar con “un fusil Kaláshnikov”. Para examinar el coche donde se encontraban los autores del tiroteo, la unidad antiexplosivos ha acudido al lugar de los hechos. Mientras tanto, la Policía ha registrado la vivienda del primer atacante, ubicada en los suburbios de París.

La policía parisina ya señaló que el atacante que fue abatido estaba fichado por los servicios de inteligencia franceses, mientras que el acompañante, a quien no han podido ubicar, llegó a la ciudad en tren, procedente de Bélgica.

Según la cadena de televisión BFM, uno de los autores del tiroteo de París anunció en Telegram que quería matar a los agentes de Policía.

Poco tiempo después del primer tiroteo, se han escuchado más disparos en otra zona de los Campos Elíseos de la capital francesa.

Por su parte, el presidente francés, François Hollande, ha convocado una reunión de emergencia.

 

Los otros siete ataques terroristas a París

El primer ataque terrorista que se ha registrado fue al semanario Charlie Hebdo, cuando un grupo de hombres entraron a la redacción y asesinaron a 12 personas, el 7 de enero de 2015.

Ese mismo año ocurrieron siete ataques en París, en el que perdieron la vida 130 personas. Un tiroteo y una toma de rehenes se registró en la sala de conciertos Bataklan, el hecho dónde se perdieron más vidas. El segundo tiroteo ocurrió en las calles de París, mientras que tres personas se inmolaron en las afueras del estadio de Francia, donde se disputaba un partido entre Francia y Alemania.

Un año después del ataque a Charlie Hebdo, un hombre entró en una comisaria de París con un cuchillo de carnicero y un cinturón con explosivos que resultó falso. Finalmente, el hombre fue abatido por la policía del lugar.

En julio de 2016 un camión arrolló un grupo de personas que caminaban sobre el Paseo de ingleses de Niza, dejando 84 personas muertas y cientos de heridos.

En marzo de 2017 se contabilizaron tres atentados, el primero ocurrió la mañana del 16 de marzo cuando detonó una carta bomba en el Fondo Monetario Internacional, únicamente resultó herida la mujer que abrió el sobre.

El 18 de marzo un hombre fue abatido por la policía cuando intentó quitarle el arma a una mujer militar que participaba en un dispositivo de vigilancia antiterrorista, en el aeropuerto de Orly.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Karime Macias y su familia volaron a Londres
Karime Macías Tubilla, esposa de Javier Duarte, abandonó Guatemala para dirigirse a Londres, en compañía ...