Tlaxcala mantiene primer lugar en creación de empleos

Tlaxcala, 16 May (Notimex).-

Con un crecimiento anual superior al 10 por ciento, el estado de Tlaxcala se mantiene en el primer lugar en generación de empleos formales, de acuerdo al reporte más reciente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Es una tendencia que nosotros estamos creando y que tenemos que nutrir para que la entidad siga teniendo una economía más fuerte”, dijo el gobernador Marco Antonio Mena, durante la entrega de reconocimientos a docentes por sus años de servicio, organizada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 31.

En un comunicado, se dio a conocer que en enero, el estado ocupó el tercer lugar en ese indicador; en febrero, el segundo, mientras que en marzo y abril se ubicó en el primer sitio en creación de empleos formales.

Según datos del IMSS, el aumento anual en el empleo fue impulsado principalmente por el sector agropecuario con un crecimiento de 6.6 por ciento, transformación con 6 y servicios para empresas con 5.2.

Los estados de mayor incremento anual son Tlaxcala, Baja California Sur y Quintana Roo, con un crecimiento superior de 10 por ciento.

 

NTX/LCH

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *