TLCAN

México debe reforzar “Plan B” ante renegociación del TLCAN: CEESP

Redacción NEGOCIOS

A pesar de que el proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, (TLCAN) continúa con todo y las declaraciones negativas del presidente estadounidense Donald Trump, México debe reforzar el “Plan B” y generar confianza de que cuenta con diversas opciones para seguir avanzando en materia comercial, afirmó el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP.)

En su análisis semanal el organismo, afirmó que el “Plan B” implica una mayor diversificación del comercio para poder aprovechar la relación que a través de un tratado de libre comercio se tiene con 45 países.

También te podría interesar México No Está Feliz Con Renegociar El TLCAN: Trump

Con esto se podrá mejorar el intercambio comercial con ellos y poder ofrecer beneficios mutuos no solo en la comercialización de bienes, sino también en el provecho que de esto se puede tener en materia de competencia y precios.

De igual manera agregó que ampliar la relación con los países de América del Sur debe ser la opción para traer los granos que México requiere, como maíz amarillo, canola y soya, entre otros.

La importancia de fortalecer la relación comercial con otros países ofrece ganancias importantes. Para poder contar con una mejor economía es tiempo de dejar de depender de un solo mercado.

Para más información síguenos en Twitter y Facebook

 

One Comment

  1. Pingback:México y Canadá rechazan cláusula de extinción en el TLCAN

Comments are closed.

Te recomendamos
Los numeritos de México contra Costa Rica
Para quien gusta de los números, las estadísticas o simplemente para darle un enfoque distinto ...