Todos los partidos llegan infiltrados por el crimen o la corrupción: Ríos Piter

México, 26 de junio.- Ningún partido está libre de delitos por corrupción, vínculos con la delincuencia organizada ni tráfico de influencias, afirma Armando Ríos Piter, ex senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En entrevista para El Insurgente, acusa que ninguna fuerza política está exenta de culpa y ello ha quedado evidenciado durante las oportunidades que han tenido para gobernar.

“El caso de Ayotzinapa cuando el PRD era gobierno; que haya estados como Puebla que se han convertido en el ejemplo del ‘Huachicol’; o Guanajuato, habla que la actividad criminal existe en distintos lugares y que no tiene distingo de partidos porque puede ser Tamaulipas o Veracruz que los gobernó en su momento el PRI, pueden ser Puebla o Guanajuato que los gobernó en su momento el PAN, o pueden ser los que gobernó el PRD”, reclama.

Sin posibilidades de hacer un “cambio real” desde la dirigencia nacional del sol azteca, decidió renunciar a su militancia y a finales de mes pedirá licencia a su cargo en la Cámara Alta para contender por la presidencia de la República de manera independiente.

“Hay una dinámica de corrupción instalada en la forma en que se hace política en el país, en la forma en la que se están haciendo las campañas, se están comprando los votos, se generan las clientelas, hay compadres que financian las campañas para después hacerse de contratos o incluso tener relaciones con el crimen organizado”, sentencia.

Ve difícil la segunda vuelta

Dar paso a las segundas vueltas electorales en 2018 es su propósito, por lo cual presentó una iniciativa al respecto; no obstante, hizo hincapié en que tanto Morena como el Revolucionario Institucional se han dedicado a frenar las votaciones al respecto, pues sus legisladores no se han presentado a las sesiones extraordinarias.

Para conseguir un “México con justicia, riqueza y armonía” se pronuncia en favor de cambiar “la estructura actual donde tienes un poder legislativo y poderes públicos que tienen en sus sueldos y en sus ganancias, enormes distancias con lo que gana el promedio de la gente pero también hay que generar condiciones para que suban los ingresos de la gente”, comenta.

Mientras que para que la ciudadanía tenga la posibilidad de remover a aquellos que no hagan un ejercicio correcto del ejecutivo mantiene en su plataforma el impulso a la revocación de mandato.

Related Post