#TodosSomosMéxico

#TodosSomosMéxico Personalidades de todo el mundo se solidarizan tras sismo

Emilio Calderón Destacadas Social

Después del devastador terremoto, todo tipo de personalidades enviaron su amor a México

#TodosSomosMéxico y las personalidades del mundo nos lo demuestran. Luego de exactamente 32 años del histórico sismo que dejó miles de muertos, la historia se repitió para el país.

Hasta el momento, más de 200 personas han perdido la vida y cientos se encuentran desaparecidas. Sin embargo, en medio del caos, algunas luces resplandecen y son las de solidaridad.

Desde los primeros momentos, simples civiles, oficinistas y peatones, se convirtieron en rescatistas y salvadores de las víctimas.

Las clases sociales, colores y límites imaginarios dejaron de importar cuando miles de personas se reunieron en la Ciudad de México, Morelos y Puebla para rescatar a los damnificados.

También podría interesarte: EPN pide continuar con solidaridad tras sismo.

Por otra parte, los ojos del mundo se pusieron en nuestro país. Desde futbolistas, hasta políticos, pasando por estrellas de la música, fueron varias las personalidades internacionales que ayudaron a México y, hasta en algunos casos, donaron dinero.

¡Mira algunos de los comentarios!

Ricky Martin

Probablemente, uno de los más emotivos mensajes fue el del cantante puertorriqueño. Cabe mencionar que él tenía planeado un concierto gratuito para el 20 de septiembre en el zócalo de la CDMX, evento que tuvo que ser obviamente cancelado:

Asimismo, el intérprete de pégate se dio un tiempo para tuitear su amor por su país, pues Puerto Rico se encuentra también en crisis debido al huracán María.

Lady Gaga

Aunque recientemente reveló estar enferma y tuvo que cancelar su gira, la madre monstruo tomó su tiempo para mandar sus mejores deseos.

Dondald Trump

A pesar de los polémicos comentarios que el presidente norteamericano ha hecho sobre sus vecinos del sur, ésta vez mostró su mejor cara hacia nuestro pueblo.

Pet Shop Boys 

Próximamente, la banda se presentaría en nuestro país; para ser exactos, el 3 de octubre. Aunque se desconoce si su concierto será cancelado o pospuesto, el dúo espera una pronta recuperación para el país.

Cristiano Ronaldo

Además de demostrar su apoyo por escrito, el futbolista más codiciado donó parte de su fortuna para los damnificados.

Katy Perry

Asimismo, la intérprete de Roar se solidarizó enviando apoyo económico a México. Aunque no twitteó nada al respecto, su hazaña fue aplaudida.

Barack Obama

El expresidente de Estados Unidos fue de los primeros en dar su apoyo, incluso con una pequeña redacción en español.

Ivanka Trump

Igualmente, la hija del presidente del muro decidió cambiar de idioma para mandar su amor.

Shakira

Por su parte, la cantante colombiana adjuntó a su solidario texto una liga para que sus fanáticos donen a los damnificados.

Shawn Mendes

Al igual que Ricky Martin, Mendes tenía en planeado ofrecer un concierto en la CDMX. Además de hacer público su pesar, deseó una pronta recuperación. Asimismo, aseguró que estará de vuelta pronto.

Neymar Jr

Selena Gomez

Para la chica del pop, más que simple solidaridad, son sus raíces mexicanas las que le hicieron sentirse devastada.

Britney Spears

A pocos momentos del desastre, la princesa del pop fue una de las primeras en pronunciar su solidaridad.

Bono (U2)

Aunque tampoco hubo tuits de su parte, el vocalista de la banda irlandesa más famosa pidió una oración por México en uno de sus conciertos. Además, el grupo tenía agendados dos conciertos en el Foro Sol los días 3 y 4 de octubre.

Angela Merkel

También síguenos en Twitter y Facebook.

Te recomendamos
El increíble minuto de silencio en el Santiago Bernabéu
Este miércoles, en el duelo entre el Real Madrid y el Real Betis se celebró ...