Tokio quiere mover algunas competencias de sus olimpiadas a Corea del Sur

Redacción Deportes

 

El Comité Olímpico Internacional podría mover algunas de las competencias de los juegos de Tokio 2020 a Corea del Sur, con el fin de amortiguar los altos costos de la justa deportiva.

Según medios locales como Kyodo News y Shimbun Asahi, esta opción está siendo considerada luego de que un panel de expertos del país anfitrión examinó el presupuesto para dichos juegos y comenzó a pensar en diferentes alternativas.

Quizá te interese: los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán los más caros de la historia.

Con la misma idea de ahorrar recursos, el panel de especialistas también sugirió la renovación de espacios existentes en Tokio para el voleibol y la natación, en lugar de construir nuevos estadios para estos deportes.

De acuerdo con los reportes, si los organizadores y la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, no se ponen de acuerdo sobre una sede en Japón, las competencias deportivas que se trasladen a Corea del Sur podrían celebrarse en la ciudad de Chungju, que fue una de las sedes de los Juegos Asiáticos de 2014.

Según los especialistas, este tema es de vital importancia para Koike, quien se convirtió en la primera gobernadora de Tokio en julio pasado, después de prometer un recorte a gastos innecesarios.

Quizá te interese: Roma le dice no a los Juegos Olímpicos de 2024.

Sin embargo, al mismo tiempo la gobernadora enfrenta la presión de organizadores y federaciones deportivas que están pidiendo que deportes como el remo, la natación y el voleibol se mantengan en Tokio.

Luego de una reunión con el presidente del COI, Thomas Bach, Koike confirmó su plan de ahorro, tanto para Juegos Olímpicos como Paralímpicos, y aseguró que a finales de octubre terminará de revisar las tres sedes olímpicas que ya tiene el país.

Aunque Bach no quiso confirmar los rumores del posible traslado de estas disciplinas a Corea del Sur, sí dijo que el COI ha estado trabajando con Koike para reducir los costos del evento.

“El gobierno metropolitano de Tokio finalizará su estudio interno, entonces lo discutiremos con las otras partes interesadas (…) y entonces estoy seguro de que habrá una reducción significativa del costo, en comparación con lo que hemos visto hasta ahora”, dijo a la prensa.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Ford detiene producción en México; despedirá a 4 mil trabajadores
La compañía automotriz Ford anunció paros indefinidos de producción en sus plantas de Cuautitlán, Estado ...