¿Tomar café podría hacerte longevo?

Redacción CIENCIA Y TECNOLOGÍA

11 de Julio.-  Dos nuevos estudios publicados en los “Anales de Medicina Interna” coinciden que tomar café podría reducir el riesgo de morir de infartos y derrames cerebrales.

Uno de los estudios examinó a poco más de 185 mil estadounidenses, y encontró que sin importar si contiene cafeína o es descafeinado, el café se asocia con un menor riesgo de muerte debido a enfermedades del corazón, cáncer, apoplejía, diabetes y enfermedades renales en afroamericanos, japoneses, latinos y blancos.

“Ver un patrón similar en diferentes poblaciones da un respaldo biológico más fuerte al argumento de que el café es bueno para las personas, ya sean blancas, afroamericanas, latinas o asiáticas”, declaró Veronica W. Setiawan, autora principal del estudio y profesora asociada de Medicina preventiva en la Escuela de Medicina Keck de la Universidad del Sur de California.

Las personas que bebían dos o tres tazas de café al día tuvieron una probabilidad del 18 por ciento de disminuir el riesgo de muerte en comparación con los que no bebieron café durante el período de prueba el cual duró 16 años.

El grupo informó sus hábitos de consumo de café y los actualizaba cada cinco años.

“No podemos decir que beber café prolongará su vida, pero vemos una asociación”, dijo Setiawan.

De igual manera un estudio realizado en Europa, donde se encuestó a más de 520 mil personas en 10 países, también encontró que los que bebían varias tazas de café al día tenían un menor riesgo de muerte que los que no lo hacían.

Ambos estudios separaron a los fumadores de los no fumadores y otros factores que podrían haber jugado un papel en los resultados.

 

 

Te recomendamos
Encuentran calpulli mexica en la Plaza Pino Suárez
Ciudad de México, 11 de julio.- Arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ...