Tomar café puede prevenir el cáncer, según la OMS

Además de quitarnos el sueño, el café puede prevenir algunas enfermedades mortales, como el cáncer.

Un panel de expertos convocado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó que beber café regularmente puede proteger a las personas contra dos tipos de cáncer.

El anuncio se dio tras décadas de investigación, misma en la que también se determinó la falta de efectos en otros tipos de esa enfermedad, informó el periódico The New York Times.

Las autoridades sanitarias sostuvieron, también, que aquellas personas que consumen la bebida con frecuencia, están menos propensos a enfermedades cardiacas, neurológicas e incluso la diabetes tipo 2 .

“Estudios epidemiológicos mostraron que el consumo de café no tenía efectos cancerígenos para los Páncreas, mama femenina y próstata, y se observaron riesgos reducidos para los cánceres del hígado y del útero Endometrio”, se lee en un comunicado de la organización sanitaria.

La OMS clasificó a la bebida en el “Grupo 3” de productos con baja evidencia de potencial cancerígeno. No obstante, el grupo sanitario sí determinó que el consumo de bebidas muy calientes puede ser un factor para asociarlo con el cáncer de esófago.

Curiosamente, hace dos décadas el panel había asociado al café a enfermedades como una bebida posiblemente cancerígena.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *