Tormenta provoca cierre del Puente Internacional de Comercio Mundial

México, 25 de Mayo.- El Puente Internacional de Comercio Mundial, ubicado en la frontera México-Estados Unidos, permanecerá cerrado hasta el lunes luego de que una tormenta causó daños graves en la infraestructura y provocó la muerte de una persona.

La tromba registrada este domingo obligará al puente con mayor flujo comercial a cerrar sus instalaciones y reorientar las rutas hacia el Puente Internacional Colombia-Solidaridad.

Luego del reporte de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, autoridades federales y locales de ambas naciones acordaron extender las horas de servicio del Puente Internacional Colombia-Solidaridad y suspender temporalmente el cobro de cuotas en la carretera de peaje  que va desde Camino Colombia hacia el cruce.

“No cerraremos hasta que termine el último camión, y eso va en ambos sentidos”, precisó la vocera de la ciudad de Laredo, Blasita López.

A diario alrededor de 12 mil camiones de exportaciones mexicanas y otros países utilizan el Puente para cruzar hacia Estados Unidos.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *