Tormenta tropical Earl podría convertirse en huracán

admin POLÍTICA

Redacción El Insurgente

El paso de la tormenta tropical Earl por el sureste mexicano provocará amplios nublados y lluvias muy fuertes con el pronóstico de convertirse en Huracán Categoría 1 durante las próximas horas.

El pronóstico de tiempo indica que las lluvias se mantendrán muy fuertes con 50 a 75 mm de intensas en el Centro y Sur de Quintana Roo; lluvias fuertes a  muy fuertes con 25 a 70 mm en el norte de dicho estado, sur de Yucatán, Occidente de Campeche, Chiapas y Occidente de Tabasco.

De acuerdo con la Secretaría de Gobernación (Segob) en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el trayecto de la tormenta tropical mantiene su desplazamiento hacia oeste territorio nacional, el cual podría impactar en las próximas horas.

El SMN indicó que el desplazamiento de Earl es de 22 km/h, con vientos máximos sostenidos de 100 km/h y rachas de hasta 120 km/h. El SMN mencionó que se conserva en estrecha vigilancia la trayectoria del fenómeno meteorológico.

Hasta el momento la Segob ha emitido:
Alerta Naranja (Peligro Alto) para el centro y sur de Quintana Roo
Alerta Amarilla (Peligro Moderado) para el  norte de Quintana Roo, sur de Yucatán, centro y sur de Campeche
Alerta Verde (Peligro Bajo) en el  norte de Yucatán, norte de Campeche, Occidente de Tabasco y occidente de Chiapas
Alerta Azul (Peligro Mínimo) en el  centro y oriente de Tabasco 

 

La agencia AFP informó que Honduras ha declarado Alerta Roja en las Islas de la Bahía ante la amenaza de la tormenta tropical, que ya hizo naufragar a una embarcación sin dejar víctimas.

Las autoridades de aquel país ordenaron la suspensión de las clases en todos los centros educativos del norte del Caribe y cerraron los aeropuertos internacionales de Roatán y La Ceiba señaló la agencia.

 

 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *