Torre Latino desafía a corredores de todas las edades

Juan Luis Ramos Deportes

La emblemática Torre Latinoamericana, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, se convirtió este domingo en una pista de carrera vertical donde cientos de corredores de todas las edades pusieron a prueba su resistencia.

La tercera edición del Towerrunning en la Torre Latino congregó a 540 participantes para subir los 720 escalones del edificio en el menor tiempo posible, muchos de ellos disfrazados de súper héroes, y otros superando sus discapacidades, como Armando Vivanco, quien se convirtió en el primer corredor en muletas en subir la torre corriendo.

Libre, máster, veteranos, invidentes, junior y niños, fueron algunas de las 15  categorías en las que los atletas participaron.

Los ganadores del evento fueron el colombiano Frank Carreño, en la rama varonil con un tiempo de tres minutos y 22 segundos; y la mexicana Rocío Carrera, en la rama femenil, quien subió los 42 pisos de la torre en cuatro minutos y 48 segundos.

Alexis Trujillo y Gustavo Mendoza completaron el podio de los hombres, con tiempos de tres minutos 39 segundos y tres minutos 40, respectivamente. En la carrera femenil fueron Cindy Harris y María Elisa López quienes completaron la tercia ganadora, con cuatro minutos 51 segundo y cinco minutos nueve segundos cada una.

El colombiano Carreño dijo a El Insurgente que pese a no ser uno de los edificios más altos del mundo, la Torre Latino representa un reto particular, debido a que sus escaleras en forma de espiral dan menos tiempo de descanso y exigen mayor potencia a los corredores.

La carrera fue la segunda parada en el circuito Towerrunning Challenge, después del famoso Empire State, en Nueva York. Los resultados íntegros pueden revisarse en el sitio www.towerrunning.mx.

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *