Toys “R” Us

La cadena de jugueterías Toys “R” Us se declaró en quiebra

Michel Jorge Tohme Malo NEGOCIOS

La emblemática cadena de jugetes estadounidense Toys “R” Us, declaró el lunes por la noche que está en quiebra voluntaria por la acumulación de deuda y el aumento de la competencia de vendedores online, aunque continuará con su actividad empresarial.

En un comunicado la empresa con sede en Wayne, Nueva Jersey explicó que buscó ayuda de forma voluntaria en la Corte Federal de Bancarrota del distrito oriental de Virginia, en Richmond, y de igual manera su filial canadiense hizo lo mismo en los tribunales de ese país.

También te podría interesar La Fotografía Instantánea De Polaroid Resurge De Entre Las Cenizas

Toys “R” Us, mencionó que el proceso con supervisión judicial le podría ayudar a reestructurar su deuda y reorganizarse para obtener crecimiento en el largo plazo.

Las operaciones de la firma fuera de Estados Unidos y Canadá, incluyen más de 250 franquicias y un emprendimiento conjunto en Asia.

“Las tiendas de todo el mundo, cuya gran mayoría son rentables, continuarán funcionando con regularidad.” Aseguró la compañía

En Estados Unidos declararse en bancarrota no significa necesariamente el fin de un negocio. Simplemente ayuda a cerrar tiendas que no sean rentables.

Para más información síguenos en Twitter y Facebook

 

Te recomendamos
Ferdinand incursiona en el boxeo
Luego de perder a su esposa en 2015 a consecuencia de cáncer, el ex futbolista ...