Trabajan en una versión mejorada de Google Glass

Redacción POLÍTICA

Aunque se sabe que el proyecto de Google Glass se encuentra en un receso desde hace tiempo, distintos blogs de tecnología indican que su relanzamiento está cerca, ya que la Oficina de Marcas y Patentes de Estado Unidos (USPTO) publicó una patente de unos nuevos lentes de Google, que fueron aprobados por varios ingenieros del gigante tecnológico.

Uno de los mayores atractivos en este posible regreso sería que la fuente de Energía trabajaría a base de baterías recargables, lo que significa una reducción de gastos y menor daño medioambiental.

Pero en lo que el nuevo proyecto se presenta, los lentes no han dejado de funcionar para muchos investigadores, médicos y académicos en el mundo.

 

google-glass1

 

Según información del portal computerworld.com, el uso de estos lentes tecnológicos es continuo y se emplea en grandes acciones. Por ejemplo: médicos y cirujanos están utilizando Google Glass para grabar procedimientos con manos libres y así ir registrando la información de los pacientes mientras los examinan. 

Informes de la Universidad de Stanford indican que se puso en marcha una investigación para ayudar a las personas con autismo a leer las emociones de los demás a través de estos lentes.

El estudio llamado Project Glass Autismo está probando una aplicación especial de Google Glass con niños de edades entre 6 a 17 años. La aplicación utiliza un software de reconocimiento facial para identificar las emociones expresadas en las caras de la gente, y luego le dice al sujeto las emociones que están siendo expresadas.

 

google-glass-patent-2-21-13-02

 

En la nueva patente, Google cambió la forma de controlar las gafas añadiendo una especie de touchpad en una de las varillas laterales, mientras que en el extremo de las mismas se añadirían otros componentes como el procesador. 

Con este cambio se buscaría equilibrar el peso de las gafas hacia las orejas y no tanto hacia la nariz, que se lo hacían algo incómodo de llevar. 

La publicación de esta patente no es garantía de que Google siga trabajando en sus famosas gafas, pero sí ofrece una idea de que quieren registrar lo que está por venir para estar preparados en cualquier caso.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Die Antwoord anuncia su propia “línea” de marihuana
“We have candy” es el nuevo sencillo que la banda sudafricana de techno punk, Die ...