Continúan los trabajos de rescate en las calles de Edimburgo y Escocia

Daniela Obregón México

La mañana de este lunes continúan los trabajos de rescate en el edificio que colapsó en las calles de Edimburgo y Escocia, así como en Escocia, casi esquina con Gabriel Mancera, en la colonia Del Valle.

De acuerdo con diversos medios locales, se ha informado que alrededor de las 8:00 horas comenzó el relevo para retirar los escombros del lugar.

Hasta el momento se han encontrado los cuerpos sin vida de 19 personas en ambos edificios. Cabe señalar que en Escocia casi esquina con Gabriel Mancera hay una persona buscando a un familiar, mientras que en Edimburgo y Escocia se habla de dos o tres personas.

Los cuerpos de seguridad aseguran que, sin importar el número de personas que estén atrapadas, continuarán con los trabajos de rescate.

Te recomendamos:Suman 24 sismos con origen en Chiapas y Oaxaca solo este sábado

Cientos de voluntarios aun acuden a las calles de la colonia Del Valle para colaborar con el levantamiento de escombros y rescate de cuerpos; sin embargo, la falta de comunica­ción puede causar retrasos en las labores.

El encargado en orga­nizar brigadas en el sector, Gui­llermo Ávila afirmó que es im­portante acatar las señales bási­cas que se utilizan con las manos, las cuales indican “silencio”, con el puño cerrado; “alto”, con la pal­ma abierta hacia arriba; “dame agua”, con ambas manos abier­tas; “seguir trabajando”, giran­do el dedo índice hacía el cielo y “encontramos un cuerpo”, con los dos puños en lo alto.

“Es importante aprenderse las señales, porque cuando piden silencio puede haber personas adentro o anima­les por lo que si no seguimos las indicaciones no podemos llegar a la gente que está atrapada”.

Detalló que antes de acudir a una brigada, los voluntarios tie­nen que investigar los señala­mientos para “apoyar de una me­jor manera”.

Asimis­mo, aseguraron que los trabajos seguirán hasta verificar que ya no hay nadie en el inmueble; sin embargo el regreso a clases de diversas instituciones podría provocar una disminución de voluntarios, por lo que brigadistas piden no dejar de apoyar.

Para más información síguenos en Twitter y Facebook

Te recomendamos
calenturientos voluntarios
Entre víveres y acopio, captan a calenturientos ‘voluntarios’ en acto sexual
A estos calenturientos voluntarios, no les bastó con la satisfacción de ayudar al necesitado Aunque ...