Tráfico Aéreo podría privatizarse por iniciativa de Trump

Estados Unidos, 5 de junio.-   Por iniciativa del presidente estadounidense, Donald Trump, el Sistema Nacional de Control del Tráfico Aéreo podría pasar a manos de una empresa auto financiable.

El mandatario de origen republicano anunció este lunes un plan aún no aprobado por el Congreso, que consiste en que la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) se concentre en seguridad aérea; mientras que la aviación comercial sería administrada y evaluada por una nueva entidad.

“Es hora de sumarse al futuro (…) Vamos a lanzar esta revolución del tráfico aéreo modernizando el sistema anticuado del control de tráfico aéreo. Ya era hora”, dijo frente a funcionarios y legisladores en la Casa Blanca.

Detalló que la propuesta se encuentra avalada por exadministradores de la FAA, pilotos, ex secretarios de transporte y dirigentes de aerolíneas.

El antes empresario recordó que Canadá modernizó el tráfico aéreo y consiguió disminuir los costos de operación, además de que modernizó su tecnología.

Durante la exposición, hizo hincapié en que las demoras, esperas en líneas de despegue y una desaceleración en el comercio son algunos de los principales problemas a los que ahora se enfrentan.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *