Transportistas reabren carreteras de 18 estados tomadas por gasolinazo

Redacción POLÍTICA

Transportistas reabrieron carreteras de 18 estados que fueron tomadas en protesta contra el alza en los precios de las gasolinas.

A través de un comunicado, la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) informó que instruyó a sus agremiados a reabrir los puntos carreteros que desde principio de año fueron tomados en los estados de:

Querétaro, Tlaxcala, Durango, Coahuila, Morelos, Baja California Norte, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Chihuahua, Jalisco, Puebla, Yucatán, Quintana Roo, Estado de México, Campeche, Chiapas y Veracruz.

El presidente nacional de la AMOTAC, Rafael Ortiz Pacheco dijo que tras el llamado del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, para detener dichas movilizaciones, se comprometieron a no bloquear carreteras.

° Te puede interesar: SCT quitará permisos a transportistas que participen en bloqueos

Tampoco a tomar casetas, continuar con las manifestaciones sin afectar la circulación de los vehículos e instalar una mesa de negociación con la SCT.

El próximo 20 de febrero, más de 65 mil agremiados provenientes de todos los estados del país, realizarán una marcha nacional para exigir al Senado de la República retire de las carreteras a los camiones de doble remolque.

Este jueves, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que aplicaría sanciones como la revocación de permisos a los transportistas que participen en los bloqueos de carreteras.

° También puedes leer: Camiones varados, pasajeros sin rumbo y tráfico por bloqueos carreteros en todo el país

“Ejecutar actos que impidan o tiendan a impedir la actuación de otros prestadores de servicios o permisionarios, constituye una causal de revocación de los permisos”, indicó la dependencia en un comunicado.

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *