directores de planteles de la unam respaldaron trabajo del rector enrique graue wiechers

Tras actos violentos en C.U, directores de la UNAM respaldan a Enrique Graue

Redacción México

Tras los actos violentos suscitados hace unos días en Ciudad Universitaria, directoras y directores de las facultades, escuelas, institutos y centros de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) mostraron su apoyo al rector Enrique Graue, a quien le manifestaron su apoyo en las decisiones y acciones que tome para afrontar dicho conflicto.
 
En un documento titulado ¡Alto a la provocación!, exigieron a las autoridades competentes el esclarecimiento de los hechos y el castigo a los responsables. Condenaron las agresiones por parte de un grupo que calificaron como “provocadores” contra los estudiantes que se manifestaban pacíficamente la tarde del 3 de septiembre, frente a la Torre de la Rectoría.
 
Asimismo, las autoridades universitarias expresaron su solidaridad con Emilio Aguilar Sánchez, alumno de la Escuela Nacional Preparatoria número 6, y Joel Meza García, de la Facultad de Filosofía y Letras, quienes fueron apuñalados en el ataque, así como con los que fueron violentados y con toda la comunidad estudiantil de la máxima casa de estudios del país.
 
Tras estos hechos, miles de estudiantes de diversas facultades, preparatorias, escuelas y Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH), así como jóvenes del Instituto Politécnico Nacional , la Universidad Autónoma Metropolitana y de la Escuela Carlos Septién de Periodismo se manifestaron en Rectoría el miércoles pasado.
 
Con información de MVS Noticias.
 
Mantente informado en Twitter, síguenos en @insurgentehoy.