Tras ataque en colegio de Monterrey bajan cuentas de grupo subversivos

Redacción POLÍTICA

La Policía Cibernética ubicó y bajó 44 perfiles de redes sociales donde se emitían mensajes que invitaban a la violencia y que publicaban contenido no apropiado, relacionados con el ataque de este miércoles en una escuela en Monterrey.

La Secretaría de Gobernación (Segob)  detalló la dependencia a su cargo que fueron bajados 13 perfiles de Facebook, 13 de Twitter y 18 de Youtube.

Además, dijo que se trabaja en la identificación de los grupos Legión Holk y Secta 100tifika, quienes crearon cuentas falsas del menor de 15 años de edad que baleó a una maestra y tres compañeros del Colegio Americano del Noroeste, en Monterrey.

A través de estas cuentas, los grupos intentaron vincular el adolescente con dichos grupos.

Por su parte, la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva (PCP) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) ha detectado en las últimas horas 10 cuentas de Legión Holk.

Este agrupamiento policial también ubicó la aparición de los hashtags #MasMasacresEnMexico y #SiCaigoYoCaenTodos que buscan promover actos como los ocurridos en el estado de Nuevo León el miércoles 18 de enero.

“Estas etiquetas son utilizadas por grupos organizados de personas, presuntamente jóvenes, en redes sociales y que se identifican como Legión Holk, al invitar a repetir los hechos lamentables del norte del país, pero en la Ciudad de México”, señaló la SSP capitalina.

Ayer transcendió que el estudiante habría anunciado que tenía planeado cometer el ataque en uno de los perfiles de la Legión Holk.

En una captura de pantalla que circuló en redes sociales revela el supuesto mensaje que el menor habría publicado en dicho grupo de Facebook.

“No pido naiks, sólo que dejen su ward porque mañana haré una masacre en mi colegio”, se lee en el mensaje.

Tras esto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, instruyó a la Policía Cibernética investigar los supuestos perfiles falsos que crearon la imagen y nombre del atacante, así como los grupos de Legión Holk.

En un recorrido que realizó El Insurgente por redes sociales se detectaron varias cuentas con el nombre Legión Holk, algunos de los grupos son cerrados.

Una de las páginas de la comunidad cuenta actualmente con más de 140 mil “Me gusta”, mientras que uno de los grupos cerrados cuenta con 96 mil 105 miembros.

En dichas cuentas se publican memes, videos y gifs de situaciones chuscas. Además en otros grupos se observan comentarios que incitan a los asesinatos.

Sin embargo, las autoridades del gobierno de Nuevo León no quisieron confirmar que el adolescente estuviera vinculado a estos grupos, pues hasta el momento no saben si el mensaje publicado en esa página fue enviado por el adolescente.

 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *