Tras casi tres años en prisión, Mireles abandona penal

Tras casi tres años en prisión, Mireles abandona penal de Nayarit

Redacción Destacadas POLÍTICA

José Manuel Mireles, el fundador de las autodefensas de Michoacán, salió la mañana de este viernes del penal de El Rincón, en Tepic, Nayarit, donde se encontraba recluido.

Ayer, el Juzgado Quinto de Distrito del estado de Michoacán determinó, después de la revisión del caso de previsión preventiva que tenía, que el exlíder de las autodefensas puede seguir su proceso en libertad.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Mireles dijo a las 7:00 horas local abandonó la prisión luego de que sus abogados pagaran una fianza de 30 mil pesos.

Explicó que ayer a las 23:00, el primer notificador le informó sobre el acuerdo al que se llegó con el juez para que quedara el libertad y esta mañana abandonó el penal . Asimismo agradeció el apoyo.

Entre las condiciones para quedar libre, José Manuel Mireles no se podrá acercar a ninguna de las personas que tuvo que ver con las autodefensas y su caso. Al respecto, aseguró no tener rencor u odio. “No puedo darme el lujo de mantener coraje debido a mi situación de salud”, la cual se deterioro en la prisión.

En 2014, Mireles fue detenido con varios de sus compañeros, acusado de portación de armas de fuedo de uso exclusivo del Ejército mexicano y narcotráfico.

A principios de 2013 animó a sus vecinos del pueblo de Tepalcatepec, en Michoacán, a alzarse en armas alegando la inacción de las autoridades ante las extorsiones, secuestros y asesinatos perpetrados por el cártel de Los Caballeros Templarios.

Las autodefensas, que surgieron en el vecino estado de Guerrero, se extendieron a Michoacán y a otras entidades.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
“Layín” reparte televisiones y refrigeradores a cambio de votos
“Layín” reparte televisiones y refrigeradores a cambio de votos
Hilario Ramírez, mejor conocido como "Layín", candidato independiente al gobierno de Nayarit, es investigado por ...