Tras ataque a SPEI, elevan ciberataques a seguros bancarios

Redacción México

Tras el ciberataque relacionado con el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) en el mes de mayo y la creciente implementación de las nuevas tecnologías en la operación de las compañías, algunas aseguradoras esperan que la demanda de los seguros para protección de datos se incremente.
 
Nicholas Deakin, director de Ingeniería de Riesgos de Zurich, explicó que la cuarta revolución industrial ha traído cambios importantes en la operación de las empresas que incrementan la productividad de las mismas, pero también han provocado que los riesgos a los que se enfrentaban antes cambien o sean de mayor relevancia, como en el caso de los ciberataques.
 
“Las empresas siempre buscan una manera más eficiente de producir y hoy en día tenemos más información almacenada en la nube y aparatos más interconectados lo que representa una vulnerabilidad para las empresas por lo que tiene que tomar medidas para proteger sus datos y bajar la probabilidad de un ciberataque”, refirió el directivo.
 
Además de Zurich, otras compañías como Chubb y GNP ofrecen seguros contra daños causados por la filtración de información por errores humanos y por delitos cibernéticos.
 
Con información de Reforma.
 
Mantente informado en Twitter, síguenos en @insurgentehoy.