Tras debate, Anaya incrementa su intención de voto

Redacción Destacadas México

El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, fue al alza en la intención de voto tras obtener el triunfo del primer debate presidencial organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Luego de que más de 11 millones de personas observaron el intercambio de ideas de los cinco aspirantes, Anaya Cortés obtuvo 1.4 puntos más de preferencia en comparación con los resultados obtenidos por Massive Caller el 14 de abril.

De acuerdo con la encuestadora Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia, se mantuvo en el primer lugar con 36.05 puntos; mientras que el ex dirigente panista obtuvo 28.7, con lo que disminuyó la diferencia a 7 puntos.

“Prácticamente todas las encuestas serias que se publicaron coinciden en declararnos ganadores, esto sin duda refuerza mi compromiso”, celebró.

En conferencia matutina, añadió que fue gracias a las propuestas en temas Anticorrupción, creación de una Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana, eliminación del fuero y erradicación de uso de efectivo en las dependencias, que atrajo a más mexicanos a su causa.

En caso contrario, José Antonio Meade, abanderado de Todos por México, cayó en el mismo sondeo al pasar de 13.4 a 11.8 puntos.