Tras la cuestionable actuación de fiscales frente Duarte, Chong pide tener fe en PGR

Aura Paola García Destacadas POLÍTICA

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pidió tener fe en el trabajo de la Procuraduría General de la República (PGR) con respecto al caso Javier Duarte, luego de que llovieran críticas al gobierno mexicano por la falta de preparación que demostraron los fiscales de durante la audiencia del exgobernador de Veracruz.

“Hay que tener fe en la institución, fe en el trabajo que van a realizar y esperar a que el proceso siga y, derivado de ello, entonces al juez que le toque este tema pueda resolver conforme a la ley”, aseguró el secretario federal este miércoles 19 de julio.

Al término de la firma de un convenio de colaboración, Osorio Chong dijo que la PGR “está haciendo todo su esfuerzo” para sostener las acusaciones contra Javier Duarte, pero pidió darle tiempo al órgano de poder.

Tras la primera afirmación se le preguntó al Secretario si las imputaciones eran un asunto de fe y en una segunda respuesta corrigió sus palabras. “No. La ley no es un asunto de fe, es un asunto de norma en el que hay que prepararse para poder dar seguimiento a este tema. La PGR habrá de tomar todas las acciones y dar cuentas a la sociedad”

Los señalamientos del funcionario tienen lugar después de la cuestionable actuación de los tres agentes del Ministerio público frente a Duarte, donde incluso el juez federal les hizo ver que las cifras que expresaron se contradecían directamente con las que utilizó la propia PGR para solicitar la orden de aprehensión contra el exmandatario.

Te recomendamos
Operativo en Santa Julia… ¿Por justicieros?
Ciudad de México, 20 de julio.- El día de ayer, se llevó un operativo policiaco ...