Tras socavón, designan al nuevo delegado de la SCT en Morelos

Aura Paola García México

México, 19 de julio.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que su delegación en Morelos ya tiene nuevo director. El ingeniero civil Héctor Castañeda Molina llega al puesto en sustitución de José Luis Alarcón Ezeta, quien fue destituido tras el socavón en paso Express, por el que murieron dos personas.

Castañeda Molina es egresado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y tiene una Maestría en Administración de la Construcción en el Instituto Tecnológico de la Construcción de Hermosillo. Fue director general del Centro SCT Oaxaca y ha ocupado diversas Direcciones Generales Adjuntas de la SCT.

Su llegada a la dependencia federal pretende remendar una parte del problema que se decantó sobre Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, y Alarcón Ezeta luego de la tragedia ocurrida en el Paso Express. Los funcionarios de la Comunicaciones y Transportes fueron acusados de desviar recursos y formar parte de un entramado de corrupción que permitió que una obra recién inaugurada se desmoronara.

Related Post