Trasciende un (verdadero) complot contra AMLO para 2018

Se espera que AMLO refuerce su discurso de que nuevamente la “mafia del poder” está operando en su contra, con lo que reforzará su discurso del “complot”

Entre columnistas y analistas políticos han crecido las voces que señalan un supuesto pacto entre el Gobierno Federal y el Partido Acción Nacional (PAN) para frenar la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República en 2018.

Esto luego de que hace una semana, como adelantó El Insurgente, se difundió que en una de las encuestas solicitadas por Los Pinos hacia la silla presidencial de 2018, en los 10 escenarios planteados el ganador de la Presidencia es el líder de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Te puede interesar: AMLO ganará en 2018 y Presidencia ya lo sabe

Pactan el PRI y el PAN

Algunas filtraciones indican que las negociaciones habrían estado encabezadas por el presidente Enrique Pea Nieto (EPN) y Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, con el dirigente panista, Ricardo Anaya, lo que significaría un rompimiento con Margarita Zavala y los calderonistas.

De acuerdo con columnistas, se trata de  dos acuerdos y un pacto. Por un lado se facilitaría el camino de Josefina Vázquez Mota como candidata al gobierno del Estado de México, y se reconocería su triunfo, si es que gana las elecciones. Al mismotiempo, EPN y el PRI ayudarían a ganar al PAN en 2018, a cambio de un “blindaje” del equipo del Presidente.

Está por verse la postura de Zavala y su equipo ante el supuesto “Pacto de Los Pinos”. Asimismo, se espera que AMLO refuerce su discurso de que nuevamente la “mafia del poder” está operando en su contra, con lo que reforzará su discurso del “complot”.

En sus columnas del 30 y 31 de enero, Salvador García Soto (“Serpientes y Escaleras”, periódico El Universal) opina que al apoyar a Vázquez, el presidente Peña entra en una “doble apuesta”, pues mientras respalda a su primo Alfredo del Mazo para la gubernatura mexiquense, al mismo tiempo busca frenar con una “mujer amiga” a una “mujer incómoda”, a la morenista Delfina Gómez, quien, según varias encuestas está posicionada en el segundo lugar de las preferencias.

También te puede interesar: AMLO inicia su gira en el Estado de México

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *