Trasladan a la SEIDO a hombre ligado a la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa

Redacción Destacadas

La Policía Federal trasladó a Erick Uriel Sandoval Rodríguez, alias ‘La Rana’, a las instalaciones de la Suprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR).
 
El detenido es investigado por la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa, en septiembre de 2014, en el municipio de Iguala, Guerrero.
 
El fiscal para el caso Iguala, Alfredo Higuera Bernal, detalló que por esta persona, integrante del grupo criminal Guerreros Unidos y por otros individuos, se ofrecía una recompensa de un millón 500 mil pesos. A su vez, destacó que Sandoval Rodríguez es señalado como uno de los sujetos que tuvo una intervención decisiva en los hechos contra los estudiantes normalistas.
 
“Habría tenido una participación decisiva de acuerdo con datos de la investigación, en parte fundamental de los hechos ocurridos con posterioridad a esas situaciones que se vivieron en la ciudad de Iguala, es decir, momentos posteriores a esos acontecimientos en las calles de Iguala y que habría tenido contacto directo con los estudiantes que a partir de entonces han sido considerados como desaparecidos”.
 
Después de ser detenido en Cocula, Guerrero, fue trasladado a las instalaciones de la SEIDO, donde presentará su declaración ante el Ministerio Público, por la investigación que inició la PGR por la desaparición de los alumnos.
 
Con información de Excélsior.
 
Síguenos en @insurgentehoy y descarga nuestra App en iOS o Android.

Te recomendamos
Foto: Pixabay
Textear en el celular causa daño prematuro en las articulaciones: especialistas
El uso excesivo de celulares para enviar mensajes escritos está adelantando el daño articular en ...