Vuela corazón desde Michoacán hasta la CDMX para salvar una vida

Aura Paola García Ciudad

Pilotos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), pertenecientes a la Dirección General de Servicios Aéreos (Cóndores), trasladaron un corazón proveniente de Michoacán para realizar un trasplante en la Ciudad de México.

La SSP de la capital del país recibió el órgano en un contenedor especial, el cual lo mantuvo seguro  para posteriormente trasladarlo desde la Alameda Poniente, al helipuerto del Hospital Magdalena de las Salinas.

La acción de resguardo duró pocos minutos y al arribar al lugar mencionado, los médicos recibieron el órgano para darle tratamiento especial y trasplantarlo a la persona que lo necesitaba. Aunque hasta el momento no hay muchos detalles, se sabe que el trabajo estuvo coordinado entre la Policía preventiva de la Ciudad de México y el Centro Nacional de Trasplantes.

Estos helicópteros, según ha informado la administración capitalina, cuenta con tecnología de punta, pues también operan en sobrevuelos de seguridad ya que cuentan con cámaras de seguimiento nocturno, luz de día e infrarrojo y detectan vehículos conducidos a exceso de velocidad. La tecnología que incluyen es de origen israelí y también tiene visión infrarroja para detectar cuerpos por la cantidad de calor que irradian.

Para más información síguenos en Twitter y Facebook 

Te recomendamos
intenta suicidarse
Intenta suicidarse saltando desde un tercer piso [VIDEO]
Intenta suicidarse saltando desde un tercer piso. Las cámaras de seguridad de un centro comercial ...