trata de suicidarse en La Raza

Paciente, que recién recibió trasplante de riñón, trata de suicidarse en La Raza

Aura Paola García México

Un hombre –que recién recibió trasplante de riñón– amenazó con quitarse la vida, desde una ventana del Hospital La Raza, ubicado en Eje 1 Poniente Calzada Vallejo; en el perímetro de la delegación Azcapotzalco al norte de la Ciudad.

En un video, que difundió la SSP-CDMX, puede verse como el paciente amenazó con arrojarse desde el décimo piso; sin embargo, fue persuadido por un paramédico para que desistiera del intento de suicidio. El joven aseguró que una deuda lo motivaba a tomar tales medidas y respondió a pregunta expresa de su auxiliar que debía 500 pesos a una tienda departamental.

El paramédico, identificado como Alfredo Gutiérrez, y que pertenece al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), se ofreció a pagar la deuda del hombre, para convencerlo de que no se arrojara al vacío.

 

El joven que trató de suicidarse se encuentra internado, desde el 15 de agosto, en la Unidad Médica de Alta Especialidad y rompió con una silla uno de los vidrios que da a la marquesina del edificio. Luego de 30 minutos de labor, fue convencido por el paramédico y bajó por voluntad propia del filo de la construcción.

El director de la UMAEErnesto Alonso Ayala López, autorizó a personal de la ERUMCruz RojaBomberos SSP para que trataran de convencer al paciente de que no saltara, pues además acababa de recibir un trasplante de riñón por parte de su madre.

Para más información síguenos en Twitter y Facebook 

Related Post