Tribunal Supremo entierra la reforma migratoria de Obama

Redacción POLÍTICA

 

El Tribunal Supremo de los Estados Unidos rechazó analizar la propuesta migratoria del Presidente Barack Obama, la cual planteaba detener la deportación de cinco millones de indocumentados.

La propuesta del mandatario buscaba ingresar a los inmigrantes a un programa que los protegiera de la deportación y que les permitiera trabajar, en los casos en que no contaran con antecedentes penales o que hubieran concebido hijos con nacionalidad estadounidense. 

Con esta decisión, el Tribunal entierra cualquier posibilidad de que prospere la reforma de Barack Obama, que beneficiaría a cerca de 11 millones de inmigrantes que viven en Estados Unidos.

Durante su administración, Obama intentó reformar sin éxito el sistema de inmigración estadounidense, en el que existen diversos riesgos de deportación para las personas ilegales. 

“Siempre seremos una nación de inmigrantes y este país nos recibió. Nuestro sistema migratorio está roto y todo el mundo lo sabe”, aseguró Barack Obama durante un discurso cuando presentó dicha reforma migratoria.

 

 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *