Triunfa “el cambio” en elección de nueva dirigencia del PAN en el Estado de México

La plantilla compuesta por Víctor Hugo Sondón y Jorge Inzunza Armas es la virtual ganadora en los comicios internos del PAN para la dirigencia en el Estado de México.

Diversas encuestas de salida señalan a Víctor Hugo Sondón como triunfador del proceso interno del PAN para seleccionar al nuevo presidente del Comité Directivo Estatal.

Poco antes del cierre de casillas en los comicios internos de este domingo, el PAN daba cuenta de 11 mil 751 votos para Víctor Hugo Sondón, dejando en segundo lugar con 5 mil 626 sufragios a su competidor más cercano: Oscar García.

Enrique Vargas del Villar, presidente municipal de Huixquilucan, fue el primero en dar por ganador a Sondón. El alcalde dijo vía Twitter que el exdiputado ganó por un margen considerable de votos.

image

Sondón junto con Inzunza dijeron recientemente que en esta elección buscaban establecer dentro del PAN estatal una política transparente y de rendición de cuentas, abierta a la crítica y los señalamientos de la ciudadanía.

“No podemos seguir siendo un partidito donde unos cuantos se juntan a decidir el destino de un organismo tan importante como lo es el PAN en el Estado de México. Apenas vemos con trabajos, los diversos esfuerzos individuales, que sin apoyo de nuestra institución, se logran gracias al contacto con la ciudadanía y nuestra profesionalización en política”, señaló Inzunza, compañero de fórmula del nuevo dirigente estatal.

Asimismo, los políticos señalaron su intención de terminar con la “hegemonía” del diputado federal Ulises Ramírez, quien tenía el control del PAN en el Estado de México desde 2006.

Oscar García, candidato impulsado por el diputado Ulises Ramírez y por el actual presidente del PAN estatal, Oscar Sánchez Juárez, terminó en la segunda posición de los comicios por un amplio margen de votos.

image

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *